Nacional se proclamó campeón de la Supercopa uruguaya este domingo en el Estadio Centenario. El “Bolso”, venció nada menos que a su archirrival Peñarol en el primer clásico oficial del año, quedándose así con el título para sus vitrinas.
El “Carbonero” quería revertir lo ocurrido en la Serie Río de La Plata, cuando cayeron por 3 a 1 ante el elenco tricolor hace menos de una semana. Sin embargo, nuevamente el equipo de Martín Lasarte, que cuenta con Eduardo Vargas como gran refuerzo, pasó por encima de los dirigidos de Diego Aguirre.
El “Diente” López puso el primero para el “Bolso” desde los doce pasos a los 38′. 5 minutos después, Jeremías Recoba aumentó las cifras. El descuento del “Manya” vino a los 71 tras un golazo de García, tanto que no alcanzó para emparejar las acciones.
Cuatro expulsados tras la batalla campal
Una fuerte entrada de un jugador de Nacional sobre uno de Peñarol, derivó en que ambos planteles terminaran agarrados “de las mechas”. Tras aquello, el juez expulsó a López y Erazo en el “Bolso”, y a Pérez y Cabrera del “Manya”.
Todo ello, con Eduardo Vargas como gran espectador desde las gradas y la banda del “Bolso” enloquecida mientras corrían los minutos finales de juego.
Ni Leonardo Fernández, jugador por el que Peñarol pagó 7 millones de dólares, ni nadie de la máquina “Carbonera”, pudo detener a “Machete” y compañía, quedándose así con el primer título del año en el fútbol charrúa.
