Gonzalo Tapia vivirá su primera temporada en el fútbol internacional. El delantero chileno de 22 años firmó por River Plate. Actualmente el jugador se encuentra realizando la pretemporada con el cuadro Millonario y valora el buen grupo que encontró. 

“Me encontré un club enorme, un club como lo soñé, personas maravillosas, un grupo fantástico, queriendo trabajar mucho. Estos días han sido muy lindos. Más que nada un grupo maravilloso, personas muy lindas, creo que eso ayuda bastante”, expresó en diálogo con La Página Millonaria. 

También destacó la recepción de los referentes del club: “Son gente muy cercana, muy amable, de estar pegado a uno, de que no falte nada, de poder ayudarte en la cancha, eso se te facilita muchas cosas”.  

El delantero reveló el rol de Paulo Díaz en su integración con el plantel: “Estaba contento. Paulo también me ha ayudado mucho en estos días que he llegado, me ha tratado de acercar más al grupo, de todo, un 7 conmigo”.  

Tapia valora la calidad humana del zaguero de su también compañero en la Selección Chilena: “Nos conocíamos de antes. Nos conocíamos de las Eliminatorias, Paulo es una grandísima persona, me ha ayudado bastante estos días”. 

Paulo Díaz recibió con los brazos abiertos a Gonzalo Tapia en River. (Foto: Getty)

Gonzalo Tapia llena de elogios a Marcelo Gallardo 

El atacante tuvo grandes palabras para el Muñeco Gallardo: “Es un honor que sea entrenador, que pueda venir justo cuando pueda estar él acá. Él representa todo en River, todo lo que ganó, todo lo que significa él en el mundo River es espectacular, para mí es un honor estar acá, poder escucharlo, poder aprender”. 

Además, se refirió a la mezcla de sensaciones que ha experimentado en estos días: “Un poco de nerviosismo, de ansiedad, de poder llegar, empezar a entrenar, conocer al grupo, pero ya pasando los días viendo todo, me empecé a tranquilizar un poco, la gente que me acogió y todo, así que muy feliz”. 

También está con expectativas por su debut en el Más Monumental, recinto con capacidad para 84.567personas: “Me genera ansiedad, un poco de nerviosismo, pero más que nada tranquilidad, porque sé que están haciendo las cosas bien. Vamos por buen camino, ansioso de que parta todo, ver ese estadio lleno y estar ahí jugando”.