Inter de Milán está viviendo un gran momento. Este domingo tuvo una sólida actuación frente a Cagliari por la Serie A y lo goleó por 4-0, lo que le permitió tomar el liderato en solitario tras la igualdad que había tenido su archirrival Milan contra Udinese. El cuadro lombardo sumó 40 unidades en 17 partidos jugados.

Alexis Sánchez fue una de las figuras destacadas del duelo, donde se anotó con un gol y una asistencia. El tocopillano marcó la segunda anotación y habilitó a Hakan Çalhanoğlu en la tercera diana. Por otra parte, Arturo Vidal ingresó desde el banco cuando el partido ya estaba resuelto.

Sin embargo, hay otra competencia en que los nerazzurri ponen su foco y es la Champions League. Allí el equipo de Simone Inzaghi, que tuvo elogios para Sánchez tras el partido de este domingologró avanzar de ronda tras 10 años, la última vez había sido en la temporada 2011-2012 y ahora es la nuevamente tendrá la chance de sobrepasar aquella barrera e instalarse entre los ocho mejores.

Durante este lunes se dieron a conocer las parejas que animarán la ronda de los 16 mejores de Europa y al Inter le tocó un duro rival, el Liverpool. El elenco inglés salió invicto de la fase de grupos y ganó todos sus partidos, sacó 18 puntos y sin duda se transforma en una amenaza seria para el conjunto italiano.

El DT de Inter tuvo palabras para el tocopillano tras el duelo ante Cagliari | Foto: Getty Images

La escuadra de Anfield compartió el Grupo B con a Atlético Madrid, Porto y Milan, mientras que el cuadro de los chilenos remató segundo en el Grupo D tras el Real Madrid. Los otros otros rivales fueron el Sheriff y el Shakhtar Donetsk

Los horarios de los partidos de ida y vuelta aún no están definidos, pero sí están programados los días. El primer compromiso se jugará el próximo 15 de febrero en Italia y la revancha será el 8 de marzo en Inglaterra.