Tottenham volvió a levantar un título luego de 17 años de sequía. Fue en 2008 cuando se quedaron con la Copa de la Liga en Inglaterra donde alzaron su última copa. A nivel internacional, pasaron más de cuatro décadas.

Esta tarde, los “Spurs” vencieron por la mínima al Manchester United con solitario gol de Brennan Johnson a los 42′. Dicha anotación, fue suficiente para ser el nuevo campeón de la UEFA Europa League 24-25.

En la temporada 83-84, el cuadro londinense levantó la que fue su segunda (y última hasta ahora) copa de Europa. 41 años después, sus hinchas pueden volver a gritar campeón del viejo continente por tercera vez.

La tapada del héroe Guglielmo Vicario

Si bien el héroe de la jornada fue el autor del gol Brennan Johnson, no se puede menospreciar la salvada del portero Guglielmo Vicario que bien valió el título.

Se dieron 7 de adición. Se jugaba el 6:20 aprox de estos minutos extra y cabeceó Luke Shaw de gran forma en el borde del área chica. Sin embargo, el italiano estuvo notable para, en los últimos suspiros, no permitir que los “Red Devils” emparejaran el encuentro.

El remate fue bien ajustado abajo, de esos que parecen inatajables para los arqueros, pero en esta jornada, el Tottenham tuvo un guardavallas que anduvo inspirado y que, de seguro, hizo estallar en lágrimas a más de alguno de sus hinchas.