Dentro de lo que es esta temporada, la Universidad de Chile volvió al ámbito internacional a disputar lo que es la Copa Libertadores, en la que los ‘Azules’ tuvieron un buen desempeño dentro de esta competición, en donde tuvieron un gran inicio, pero tuvieron un inesperado pinchazo.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez a pesar de llegar a las 10 unidades, no pudieron avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores y quedaron eliminados tras caer en la última fecha de la fase de grupos por 1-0 ante Botafogo en suelo brasileño.
Este partido sin duda que generó un duro golpe en la interna de los ‘Azules’. quienes se vieron afectados tras esta eliminación y el contexto de esta, en la que la U contó una importante ventaja de jugar con un jugador más en mayor parte del partido, en la que le convenía ganar o empatar en Brasil, resultado que no logró.
Es así como Botafogo le dio este golpazo a la Universidad de Chile, el que sin duda le dejó una importante inestabilidad al conjunto ‘Laico’, en donde tras esta caída, la U sufrió duros golpes en el torneo nacional, sumada a la eliminación en Copa Chile.
Le dio el duro golpe a la U y hoy quedó sin club
En las últimas horas, una impactante noticia fue la que se dio a conocer dentro del fútbol sudamericano y que tiene como protagonista a Botafogo, en la que el club brasileño oficializó la salida de su entrenador Renato Paiva tras la eliminación en el Mundial de Clubes.
A pesar de haber logrado un histórico triunfo hace unos días ante el PSG en la fase de grupos tras haberse impuesto por 1-0, desde el club brasileño no soportaron la eliminación en octavos de final de la competencia ante Palmeiras y cortaron con el proceso de Paiva.
El DT portugués, que fue el gran gesto de la dolorsa eliminación azul en la Copa Libertadores, hoy en día se quedó sin club y sorprendió a todos por su salida, debido a que no cumplió ni seis meses dentro del cargo.
