Ángelo Henríquez volvió a anotar para el FC Baltika, pero sigue complicándose en la categoría de honor del fútbol ruso. A pesar de su anotación, el conjunto del delantero chileno cayó ante Dinamo de Moscú y está al borde de sufrir el descenso.
En el minuto 31 del compromiso, disputado este sábado 11 de mayo, Ángelo Henríquez batió la resistencia rival con un certero cabezazo. El atacante de 30 años aprovechó un balón que no fue rechazado en el área y remató para poner el 1-1.
No obstante, ello no fue suficiente y su equipo terminó perdiendo en los descuentos por 3-2. A su vez, para mala fortuna del formado en Universidad de Chile, salió reemplazado por lesión en el minuto 78. Deberá realizarse exámenes para evaluar la magnitud de su problema.
Lo cierto es que con este resultado, Ángelo Henríquez y el Baltika FC quedaron en la penúltima posición de la Liga Premier de Rusia. Acumulan 26 puntos en 28 compromisos disputados y por ahora estarían perdiendo la categoría a final de la temporada. Le restan dos duelos en el decisivo tramo final de la competencia.
No solo Ángelo Henríquez sufre
Cabe destacar que el canterano de la U y alguna vez seleccionado nacional no es el único que sufre en Rusia. El PFC Sochi de Ignacio Saavedra está ubicado en la última posición de la clasificatoria con 20 puntos. Tendrán un duelo clave este domingo.
En caso de no vencer al FC Pari Nizhniy Novgorod, el equipo del volante de Universidad Católica descenderá. Un duro golpe para el chileno, que recién lleva una temporada en tal conjunto. ¿Buscará nuevos horizontes? Ello lo deberá terminar tras el duelo mencionado.