Este domingo el Real Betis se despidió de cualquier opción de clasificar a la UEFA Champions League al caer por 4-1 ante Atlético de Madrid por la penúltima fecha de La Liga, donde Manuel Pellegrini se salió de sus casillas.
El entrenador chileno perdió su característica paciencia con sus dirigidos, luego de solo 25 minutos desde el inicio del partido, cuando se detuvo el juego para que ambos equipos se pudieran hidratar en el campo de juego del Estadio Metropolitano.
El Ingeniero esperó a sus dirigidos al borde de la cancha y les recriminó la actitud ante los colchoneros, quienes en ese momento estaban 1-0 arriba en el marcador.
El primero en recibir los retos de Pellegrini fue el capitán Aitor Ruibal, luego vino Abde Ezzalzouli, para finalizar con indicaciones a Cedric Bakambu y Pablo Fornals.
“Vamos a despertar, vamos a despertar. No le echemos la culpa al del lado, no le eches la culpa al del lado carajo”, comenzó gritando y tironeando a Ruibal.
“Vamos, desde Abde empieza a correr. No hemos llegado una vez, estamos jugando todos al trote, ¿a qué estamos jugando carajo? Al trote no se ha movido una vez, ningún movimiento en 25 minutos hicimos para entrar al área“, continuó.
“Juega para adelante Cedric, para adelante Fornals aunque se pierdan hueón”, completó con el chilenismo.
Mira el VIDEO a continuación:
Lo que se viene para el Real Betis de Manuel Pellegrini
Con esta derrota el Betis quedó en la sexta posición de la liga española con 59 puntos, asegurando aquel lugar y su clasificación de forma directa a la próxima Europa League.
Cabe recordar que los verdiblancos también están instalados en la final de la Conference League 2024-2025, donde enfrentarán al Chelsea el 28 de mayo en Breslavia, Polonia.
El próximo partido de los heliopolitanos será el domingo 25, cuando reciban al Valencia a las 10:00 horas en el estadio Benito Villamarín, en el cierre de la liga española.
