Nicolás Jarry no llegó en su mejor versión a los Juegos Olímpicos de París 2024. El chileno está regresando a la actividad tras sufrir una infección en el oído y no pudo en su estreno en el singles masculino.
El número 2 de Chile cayó por 6-3 y 7-6(5) ante el australiano Alexei Popyrin en su partido de ronda. Jarry cometió muchos errores, incluso en el tiebreak de la segunda manga, instancia en la cual logró una ventaja, que después dejó escapar.
En la primera manga, el australiano quebró en el tercer juego, situación que le permitió conseguir una diferencia, que consolidó con rompimiento para timbrar un 6-3.
Jarry mostró una mejor versión en el segundo set. Consiguió su primer quiebre en el tercer juego, pero no pudo ratificar y todo quedó 2-2. En tanto, Popyrin volvió a romper para ponerse 5-3.
Nicolás Jarry dejó escapar una ventaja en el tiebreak
Cuando el oriundo de Sídney sacaba para el partido, la Torre de Santiago logró levantar dos puntos de partido y recuperó la desventaja. Desde ahí todo siguió igual, por lo que el set se definió en el tiebreak.
El finalista del M1000 de Roma 2024 logró una distancia de 5-2 en el tiebreak. Sin embargo, cometió errores no forzados que le permitieron a su rival recuperarse y quedarse con la definición por 7-5.
De esta manera, el representante de Australia se quedó con la victoria en una hora y 29 minutos.