La lesión de Brayan Cortés cambió todos los panoramas en el Cacique de cara al mercado de invierno 2022, donde Gustavo Quinteros no tenía contemplado sumar un arquero, pero ahora, ante la necesidad, sí lo haría.
Los nombres que más fuerza toman para llegar a resguardar el arco de Macul son Raúl Olivares y Mauricio Viana, aunque es este último el que tiene las preferencias y con quien ya se han sostenido conversaciones para que arribe al Monumental.
Uno que conoce muy bien al portero es Bernardo Cerezo, quien coincidió con Viana en Santiago Wanderers durante tres temporadas y que, en diálogo con ADN, le puso todas sus fichas a una hipotética llegada a los pastos de Macul.
“Viana es una gran persona, trabaja siempre al 1000%. Le va hacer bien ir a Colo Colo, ya estuvo en un grande como Sporting Cristal y lo hizo bien. Seguro será un aporte”, dijo el ex Universidad de Chile sobre el ex portero caturro.
El portero chileno, quien hoy por hoy defiende los colores de Puerto Montt, también ha tenido pasos por el mencionado Sporting Cristal de Perú, Santiago Wanderers, Chiapas de México y Unión Quilpué, donde inició su carrera profesional.
¿Será el gran desembarco de Viana en la gran escena del fútbol chileno? Lo cierto es que Colo Colo busca un portero y el arquero delfín convence a la dirigencia que buscará tapar un pequeño hoyo que quedó con la lesión de Brayan Cortés.