Pese al mal año que tuvo Universidad de Chile, un óasis dentro de ese desierto fue la aparición del volante Darío Osorio, el que maravilló a todos debutando con un gol en el torneo de verano realizado en Argentina ante Colo Colo.
El volante siguió demostrando todo el año su calidad, lo que le valió su primer llamando a la selección chilena adulta que dirige Eduardo Berizzo, teniendo minutos por lo que se le vinculó a clubes de diversos países, y este 2023 no será diferente, porque en el primer día su nombre aparece en Italia.
El sitio especializado tuttomercatoweb asegura que el Udinese, el mismo club donde llegó Alexis Sánchez luego de su fugaz paso por River Plate, estaría interesado en el jugador de la U.
“¿Udinese vuelve a pescar en Chile? Tierra de conquistas para la formación de los Pozzos, el club friulano se interesa por Dario Osorio, crack nacido en 2004 en Universidad de Chile que, pese a tener solo dieciocho años, ya ha sido convocado y sobre el terreno de juego con La Roja”, indica la publicación.
El mismo sitio asegura que Osorio no llegaría solo, porque el cuadro de Udine pretende también a otro chileno, Gary Medel, aunque es muy difícil por lo cómodo que se encuentra el Pitbull en el Bologna.