Este fin de semana tendrá el regreso del fútbol chileno en el Campeonato Nacional. Instancia por la cual hay algunos compromisos que podrían contar con la presencia de la vuelta de los hinchas para los recintos deportivos, considerandos los cambios de Plan Paso a Paso que se notificaron este lunes, donde algunas comunas avanzaron a Fase 3.

Es producto de esta situación que son seis los partidos que podrán contar con la presencias de hinchas en los estadios, donde todos son en las regiones de nuestro país y ninguno en la Región Metropolitana.

Los partidos que podrán contar con el ingreso de los hinchas son los partidos de O’Higgins y Cobresal, que se disputará este jueves a las 20:00 horas. Así también se viviría el viernes en el duelo entre Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers, el cual está programado para las 12:30 horas.

De ahí nos saltamos al día lunes de la siguiente semana donde los partidos que se disputarán aquella jornada podrían sumarse a esta instancia. Audax Italiano recibirá la visita de Huachipato en Rancagua a partir de las 18:00 horas, mientras que Everton hará lo suyo con Ñublense a las 20:30 horas en Viña del Mar.

Y finalmente, el duelo entre Deportes La Serena y Palestino que se jugará el martes a las 15:00 horas en cuarta región, también podría contar con el ingreso de los hinchas, al igual que en el partido de la Universidad de Chile ante Deportes Melipilla que se jugará en Rancagua a partir de las 20:30 horas.

Cada uno de estos partidos podría tener la presencia de solo mil fanáticos, en caso de que la ANFP en conjunto con las directiva de los respectivos clubes que hacen de local aceptan las medidas sanitarias para dar seguridad a quienes tengan la oportunidad de asistir a dichos compromisos.