El Superclásico del fútbol chileno culminó hace varias semanas, pero se sigue jugando tras los anuncios de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP que condenó al Cacique a tres compromisos sin público y el próximo partido frente a los azules en el Monumental a puertas cerradas.
Tras la sanción, en Colo Colo tienen plazo hasta el 12 de abril para presentar una apelación para rebajar el castigo, situación que está confirmado que la dirigencia de Blanco y Negro hará para no jugar a puertas cerradas.
“Nosotros hemos tenido una sola voz en términos de condenar la violencia en los estadios, cualquier sanción que vaya en esa línea y que no sea simbólica va aportar a que los hinchas sean los protegidos en los partidos y no los que disfrazan de hinchas y son delincuentes”, dijo la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez.
Pérez asegura que el castigo que recibieron los albos es justo: “Bien por los castigos. En el caso nuestro, bueno, ahí está. Colo Colo tiene un castigo merecido, ellos tenían que garantizar la seguridad y no lo hicieron”.
“Nosotros no vamos apelar porque tenemos una sola voz en términos de convicción y condenar la violencia en los estadios. Si lo hacen otros equipos ellos tendrán que dar las explicaciones correspondientes. Universidad de Chile no se pierde”, dijo tocándole la oreja a los albos.
En el cierre, la ex ministra asegura que “Nos hemos reunido con distintas autoridades para que la seguridad en los estadios vuelva en tranquilidad y puedan ver a sus equipos. Que no lo haga otro equipo es problema de ellos y que sea la gente la que los juzgue”.