El presente de Universidad de Chile dentro de la cancha bajo el mando de Santiago Escobar no ha sido bueno. Los azules navegan por la medianía baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 y no encuentran, por ahora, un juego que llene el paladar de los hinchas y la dirigencia azul.
El técnico colombiano ha buscado innumerables fórmulas para sacar a la U del pozo, pero no logra dar con una. En las últimas semanas, se ha especulado con que el siguiente partido perdido de la U bien podría gatillar en una salida del técnico cafetalero.
Michael Clark, presidente de Azul Azul aseguró en conferencia de prensa que Sachi no se moverá: “Santiago es el técnico de la U hoy y nuestro rol en el club es facilitarle el trabajo a Santiago y vamos a hacer todo lo posible para que le vaya bien”, dijo en primera instancia.
“Para nadie es sorpresa que nosotros armamos un plantel que yo creo que tiene y puede dar más. Como club estamos haciendo todo para que eso suceda”, profundizó en clara alusión a los resultados adversos que muestra el equipo.
Clark también tuvo palabras para el cuestionado Luis Roggiero, artífice del plantel azul: “Luis llegó con nosotros para hacerse cargo del fútbol. Trabaja 24 horas al día para que al club le vaya lo mejor posible, es el primer autocrítico que hay cosas que se pueden hacer mejor y para eso estamos haciendo ese trabajo”.
En el cierre, el mandamás azul aseguró que vendrán caras nuevas a reforzar a la U: “La ventana de mayo al equipo se va volver a poner algunas cosas para que ande mejor, de eso estamos claros”, cerró en la víspera del partido que sostendrán este sábado en Talca ante Audax Italiano.