Colo Colo consiguió su gran objetivo en lo que era esta temporada 2022, la cual era quitarse la espinita del torneo anterior y poder alzarse como los campeones en este Campeonato Nacional, algo que lograron tras imponerse por 2-0 en su visita a Coquimbo Unido, a dos fechas del cierre de la competición.

Ante este logro, el relator Claudio Palma comentó en Radio Futuro sobre lo que significó este título para los ‘Albos’, en donde destacó la gran labor del plantel en general, pero que se quedó principalmente con el gran rendimiento del capitán del equipo, Gabriel Suazo, a quien llenó de elogios.

Yo creo que hubo muchos puntos altos, lo de Lucero, lo de Cortés, pero yo me quedo con Suazo, digo porque es un hombre que como la sufrió, las críticas, en las redes sociales lo mataban a Gabriel Suazo, lo liquidaban y fue muy fuerte para él, pero aguantó y trabajó”, partió señalando Palma.

Dentro de lo que desglosaba anteriormente, el narrador explicó que el gran cambió que generó esta alza de nivel del hoy Seleccionado Nacional fue cuando le dijeron que tomaba la posta de forma concreta como el lateral del ‘Cacique’.

Suazo es el puntal de Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar 

“A él le afecta mucho en la parte futbolística que fue siempre un polifuncional, entonces con distintos técnicos, jugaba en distintas posiciones, nunca hasta que le dijeron ‘vas a ser el lateral izquierdo de Colo Colo’ y empezó a crecer”, detalló en Futuro.

Finalmente, Palma se deshizo en aplausos al nivel que ha mostrado Gabriel Suazo en esta temporada, en la que explicó que su gran momento lo lleva a pelear un puesto de titular en la Selección Chilena pensando en lo que es la era de Eduardo Berizzo.

“Hoy tenemos a un jugador seleccionado, que va pelear el puesto seguramente con Mena. En esa transformación de Suazo, está de los puntos altos en Colo Colo, teniendo en cuenta que hay más jugadores”, cerró