Un partido táctico realizó Cobresal para llevarse los tres puntos ante Deportes Antofagasta en el norte del país, derrotándolo por 2-0 con goles del mediocampista venezolano Brayan Hurtado y Matías Donoso para meterse en zona de clasificación a torneos internacionales.

En el primer tiempo, el cuadro dirigido por Gustavo Huerta salió con todo a conseguir el gol de la ventaja y lo pudo encontrar a los 13′  luego de un tiro de esquina que pivoteó Matías Donoso, para que el venezolano Brayan Hurtado apareciera por el segundo palo y este solamente tuvo que empujarla. Cabe consignar que Hurtado es el máximo anotador del cuadro del norte con 10 goles.

Pero, el conjunto minero siguió en búsqueda del segundo gol y de tanto intentar llegó. A los 39′ Donoso aprovechó un gran pase de Christopher Mesias y definió de forma cruzada, haciendo esteril el rápido achique de Ignacio González.

De ahí en adelante, las ocasiones más claras fueron para los mineros, a quien el árbitro Cristián Garay les anuló una tercera anotación producto de un fuera de juego, el cual fue ratificado por el VAR.

Los mineros siguen prendidos en la parte alta del Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

Con este resultado, el equipo de Huerta volvió al triunfo, tras cosechar un empate y una derrota en los dos últimos compromisos, y ahora se instaló en la sexta posición con 32 unidades y siguen prendidos por la pelea para ingresar a la Copa Sudamericana.

Mientras que los Pumas siguen demostrando irregularidad en los últimos compromisos del Campeonato Nacional y no pudieron aprovechar un buen resultado para poder escalar a la zona de torneos internacionales, y se estancaron en el octavo lugar con 28 puntos.