Cobresal es pura alegría. El cuadro minero derrotó por 2-0 a Unión Española en el Estadio El Cobre y logró su tercer triunfo consecutivo de la mano de Gustavo Huerta, escalando a la octava posición del Campeonato Nacional. Por otra parte, el cuadro hispano no puede enmendar el rumbo y llegó a su segunda derrota consecutiva.
El cuadro del norte de nuestro país desde el 2019 que no ganaba tres partidos consecutivos, y hoy día lo volvióa hacer. El primer gol fue obra del delantero venezolano Brayan Hurtado, quien tras un centro de Felipe Reynero conectó con un zurdazo inatajable para Diego Sánchez.
De ahí en adelante fue todo para los nortinos, quienes estuvieron más cerca de encontrar el segundo gol. En el minuto 19′ el cuadro local tuvo una de la más claras para ampliar el marcador, cuando Matías Donoso conectó el balón de cabeza y este fue a dar al vertical del Mono Sánchez, el cual hasta ese momento era unalas figuras de Unión Española.
Ya en el segundo tiempo, el encuentro se mantuvo de la misma manera. El conjunto nortino siguió en búsqueda de aumentar las cifras, hasta que lo lograría. Fue en el minuto 80 que Sebastián Varas aprovecharía un error del arquero hispanotras soltar el balón en un centro y el delantero chileno aprovecharía para decretar el 2-0 lapidario para los de Santa Laura.
En la siguiente fecha, Cobresal buscará seguir este miércoles 25 de agostoen la senda de los triunfos de local ante Huachipato. Mientras que, el conjunto hispano dirigido por César Bravo tendrá que visitar este jueves 26 de agosto en el Estadio Elías Figueroa Brander al complicado Santiago Wanderers.