Colo Colo se prepara para el compromiso ante Huachipato del sábado a las 20:30 en el Estadio Monumental por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Gustavo Quinteros aprovecha que los albos no tienen encuentros oficiales a mitad de semana para ver a los futbolistas que no vienen con gran cantidad de minutos en un amistoso contra Lautaro de Buin en Pedrero. 

El Cacique vence 3-0 con un doblete de Luciano Arriagada, quien ha estado alternando entre el primer equipo y la sub 21 de Eduardo Rubio. Bastián Silva, volante de 17 años, marcó el otro tanto del puntero del torneo ante el cuadro de la Segunda División. 

La ocasión le sirvió al entrenador para dar minutos a Jeyson Rojas, lateral derecho que viene saliendo de un desgarro. Además, también ve acción Chrstian Santos, atacante que hizo su estreno jugando poco más de 10 minutos en el triunfo albo frente a Palestino en La Cisterna. 

De esta manera, el Cacique va poniendo en forma a futbolistas llamados a sumar minutos en la recta final del Campeonato para intentar conseguir su objetivo de obtener el título y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. 

Christian Santos suma minutos en amistoso del Cacique ante Lautaro de Buin | Foto: Colo Colo Oficial

El sábado ante Huachipato, el DT recuperará a Emiliano Amor, quien no pudo estar por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que tendrá más alternativas en el mediocampo, ya que César Fuentes no tendrá que desarrollar la función de zaguero.