Un especial duelo se vivió durante esta sábado en el Estadio La Portada de La Serena. El elenco local igualó 1-1 anteCoquimbo Unido en la agonía del partido, resultado que no ayuda a ninguno de los dos elencos en la tabla de posiciones.
Los Piratas buscabanrevertir el mal registro en el recinto de La Serena e intentaban conseguirun triunfo después de 22 años.Y es que los aurinegros no vencen a Los Papayerosdesde el 15 de diciembre de 1999, cuando ganó por 1-0 con gol deAxel Ahumadaa los ocho minutos.
Recordar que ambos equipos necesitabanganar para empezar a sumar y salir de la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.
En el minuto 26 del primer tiempo, el árbitro Francisco Gilabert decretó penal a favor de Deportes La Serena, tras una supuesta infracción al defensor argentino Luis Herrera, pero el propio juez fue a corroborar su desición al VAR y fue ahí dondese retractóde su decisión y anuló el penal cobrado.
Ya cuando se iba yendo el primer tiempo, el mismo Luis Herrera aprovechó un gran centro para marcarde cabeza y abrirla cuenta en elClásico de la Cuarta Región.
De ahí en adelante, ambos equipos contaron con posibilidades de anotar un gol, pero faltó efectividad en el arco rival.
Fue en el minuto 90 y en una de las últimas jugadas del partido, que Gilabert cobró un penal a favor deCoquimbo Unido, luego queAlarcón atropellara a Ramos. El encargado de transformar la pena máxima en gol fue el mediocampista Joe Abrigo.
Con este resultado, los dirigidos por Ivo Basay se mantienen en la parte baja de la tabla de posicionesy quedaron contres puntos, mientras que los pupilos de Patricio Graf escalaron a la decimotercera posición ahora con dos unidades.