Este domingo empieza la Copa América 2021 con el compromiso entre Brasil y Venezuela en le estadio Mané Garrincha de Brasilia. En la previa al estreno de la competición continental de selecciones, Conmebol decidió hacer ajustes en su reglamento, especificamente en el articulo 30.1. 

La modificación tiene que ver con el punto "sustitución de jugadores por Covid-19". El ente rector del fútbol sudamericano permitirá que los jugadores que resulten positivos o sean contactos estrechos puedan ser reemplazados por nuevos convocados que no estaban en la lista inicial. 

"Antes que inicie la Competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por Conmebol arrojara resultado positivo por Covid-19 y/o los que sean considerados como 'contacto estrecho' conforme a la legislación local y como consecuencia de ello deban ser aislados", informan a través de una circular. 

"La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y la sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el Jugador sustituido no podrá volver a la competición", añaden. 

El estadio Nilton Santos albergará partidos de la Copa América 2021.

Las selecciones entregaron esta semana la lista de futbolistas convocados a la competición que se desarrollará sobre suelo brasileño.