La Selección Chilena tuvo una fecha doble de Eliminatorias con sabor agridulce después de haber logrado un excelente triunfo ante Paraguay en Asunción, pero después no pudo revalidarlo ante Ecuador en Santiago y terminó cayendo por 2-0.

Ahora, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte tendrán que concentrarse en lo que será la recta final de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, en donde La Roja recibirá a Argentina el 27 de enero para después viajar hasta La Paz para enfrentar a Bolivia el 1 de febrero.

Es precisamente el calendario de Eliminatorias de Chile el que podría, eventualmente, complicar las aspiraciones de llegar a una nueva cita mundialista, ya que después de jugar frente a los altiplánicos, en marzo los nacionales deberán visitar a Brasil y recibir a Uruguay.

Argentina es el próximo rival de Chile en Eliminatorias. | Foto: Agencia UNO

Cristián Caamaño, periodista de ESPN, comentó en el canal lo que le queda a La Roja, diciendo que “Por lo lógica de las clasificatorias y la dinámica de esta Selección en los últimos años frente a las selecciones competitivas de Sudamérica, solo Bolivia aparece como un partido abordable para ganar, porque hace 5 años no le ganamos a Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, esas cuatro selecciones se nos han metido en el zapato y no le ganamos ni en Copa América”.

Bajo esa misma línea, Caamaño aseguró que “Lo que pasa es que, si tu haces la ecuación de las últimas cinco fechas, Chile tiene un campañón al lado de Colombia y Uruguay. En algún momento ellos tuvieron un fixture positivo y nosotros en otro”.

Para cerrar, el comunicador aseguró que los últimos partidos de Chile han sido buenos, pero que el mal inicio está pasando la cuenta: “Sacamos 9 de 15, fue una buena cosecha. Uruguay ganó uno y está igual que nosotros. Estamos pagando muy caro los primeros diez partidos”, sentenció.