El mediocampista Leonardo Gil ha sido una de las figuras de este Colo Colo de Gustavo Quinteros. El Colorado lleva alrededor de cuatro meses en el conjunto albo y se ha ganado el cariño de los hinchas por su liderazgo adentro de la cancha, su calidad de juego y amor a la camiseta en cada partido. 

Y en la última edición del programa ESPN360 se dio un lindo debate entre Cristián Caamaño, Mauricio Pinilla y Sebastián Esnaola sobre la estadía e importancia de Leonardo Gil en los albos.

"Yo no soy de Colo Colo y la gente lo sabe, pero el hincha de Colo quizás me encuentre razón. Yo creo que Gil es la nueva versión de Marcelo Espina, es de algún modo después de 25 años de la llegada del "Cabezón" un jugador que no necesito esa adaptación, que asumió el liderazgo de inmediato. Tiene ascendencia sobre los jovenes, cuando él hace un gol todos los jovenes lo van a abrazar", comenzó diciendo Caamaño.

Ante la comparación de Caamaño, Mauricio Pinilla prendió el debate y salió a ironizar: "¿De Casemiro estámos hablando? Gil es un muy buen jugador pero guardemos las proporciones. Está muy lejos de ser el que arrastre el carro. Le costó ambientarse pero ahora está en un muy buen momento".

Camaaño salió a aclarar sus palabras sobre Gil y afirmpo que "lo que hizo Espina en Colo Colo fue tremendo, a lo mejor lo que hace Gil también. Gil lleva cuatro meses, llegó en marzo. Lo que estoy tratando de decir es que la trascendencia que tiene Gil en Colo Colo me hace recordar lo que de inmediado hizo Espina".

"Cuanto jugador han pasado extranjero que llegan a la U y Colo Colo y el problema es la adaptación. Que la diez me pesa o la ocho me pesa. Gil llegó y metió un golazo", agregó el periodista de ESPN.

Otro que se sumó a la discusión fue el periodista Sebastián Esnaola quien manifestó que "es un poco temeraria la declaración de Cristián, pero si se nota que es un jugador de otra tela, de otro material. Pero comparto con Cristian que  si se nota que tiene un liderazgo de inmediato", cerró.