Palestino ha tenido un gran arranque de temporada y, con dos triunfos y dos empates, es uno de los dos equipos que queda invicto en el Campeonato Nacional 2022. Además, como si fuera poco, viene de bajar al tetracampeón del fútbol chileno por 3-2 en un vibrante encuentro.
En conversación con De Fútbol se Habla Así de DIRECTV Sports, el portero de Palestino, Daniel Sappa, se refirió al gran inicio de año que han tenido de la mano de Gustavo Costas y las proyecciones que hacen para esta temporada.
“Estoy enfocado en jugar en Palestino y lograr algo importante. Gustavo Costas vive el fútbol como si recién arrancara su carrera, todos los entrenamientos los vive al máximo. Él es muy Bilardista. Es un entrenador muy detallista en los partidos, en el entrenamiento, buscando que mejore el equipo. No le gusta el ‘fair play’”, aseguró en primera instancia.
Sobre las pretensiones de los árabes este año, Sappa asegura que “Nosotros nos pusimos el objetivo de ser campeón con Palestino, hacer historia en el club. Estamos ilusionados, tenemos un gran plantel. Sabemos que el torneo es largo, pero queremos ser campeones”.
Bajo esa misma línea, aseguró que “Sabemos que en Chile los equipos grandes tienen mucho peso y nos va a costar con el tema arbitral. Eso sentimos en Coquimbo, nos dio la sensación que no querían que nosotros ganáramos el partido”.
“Yo no veo a un equipo grande en Chile que pasa por arriba de todos. EN la liga, cada equipo puede ganar o perder con cualquiera. Yo pensaba que la UC, la U y Colo Colo eran equipos más protagonistas. El torneo es parejo”, dijo en el cierre.