Deportes Antofagasta no pudo recibir a Palestino por la decisión del Alcalde de la ciudad de clausurar el mismo, algo que le costó derechamente el descenso, ya que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó el fallo de primera instancia que le quitaba los puntos en favor de los árabes.

Este martes El Mercurio de Antofagasta publica que el cuadro puma acudió a la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de protección respecto a esta sentencia.

"Que no se sancione al CDA, ni con la pérdida de los puntos ni con la sanción de multa ascendente a 1.000 UF, por existir en la especie fuerza mayor o caso fortuito. Que, se ordene a la ANFP disponer que se juegue el partido de fútbol pendiente entre el CDA y Palestino. Que se dicten las demás medidas pertinentes para restablecer el imperio del derecho y garantizar los derechos cuya protección de invoca en la presente acción de protección", indican.

Deportes Antofagasta se aferra a una posibilidad procesal (Agencia Uno)

El mismo diario publica las declaraciones del abogado del club, Marco Antonio Díaz, el que asegura que "de acuerdo a nuestro ordenamiento cualquier persona, sea natural o jurídica, tiene derecho a la defensa. No nos colocamos en el escenario que por ejercer nuestros derechos, seamos víctimas de mayores afectaciones de las que ya hemos visto expuestos. La Corte Suprema tiene zanjado este tema y nos habilita plenamente para recurrir a los tribunales".

Agregando que "frente a dos fallos abiertamente ilegales y arbitrarios. Que no respetan los precedentes que el mismo tribunal tuvo en casos anteriores y que es desproporcionado y nos trae un grave perjuicio de cara a la sanción que nos aplica. Confiamos en que el mérito de las pruebas que vamos a acompañar pueda dejar sin efecto las resoluciones de ambas salas".