Una lamentable situación están pasando en Palestino, luego de que se conoció la noticia de la detención por un contro de carabineros del jugador Dilan Salgado, por porte ilegal de armas y municiones.

El hecho se produjo en la jornada del lunes en Puente Alto, donde tras algunas fiscalizaciones, el atacante de 19 años fue detenido, al igual que otras ocho personas.

El jugador firmó este año su contrato profesional con Palestino.

En relación al caso particular de Salgado, se refirió la Fiscal, Nadia Mondiglio, de Fiscalía Metropolitana Sur, quien entregó detalles de lo sucedido.

"La Fiscalía dirige una investigación contra dos detenidos por porte ilegal de armas de fuego, en un hecho ocurrido el lunes en la noche en la comuna de Puente Alto", comenzó explicando.

"Según los antecedentes, los imputados fueron sorprendidos por carabineros cuando circulaban en un vehículo a alta velocidad. Al momento de intentar ser fiscalizados por funcionarios policiales, los sujetos se dieron a la fuga, logrando de igual manera su detención. Entre sus vestimentas se les incautó un arma de fuego y municiones", detalló Mondiglio.

En ese sentido, especificó que "ambos imputados serán formalizados por infracción a la Ley de armas, por posesión o tenencia de arma prohibida".