La violencia es uno de los grandes problemas en la actualidad del fútbol chileno. Lo ocurrido en el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica marcó un precedente de complicados desmanes que se repiten semana a semana. Los distintos actores sacan sus propias concluisiones y ahora el diputado Daniel Manouchehri fue drástico en su sentencia solicitando varias cosas al Gobierno de Gabriel Boric

En un video publicado en sus redes sociales, Manouchehri, quien es hermano del ex seleccionado nacional Ali Manouchehri, fustigó el rol de Pamela Venegas en Estadio Seguro y asegura que el plan no ha dado resultado alguno. "Claramente, hay que evaluar el trabajo de la directoria de Estadio Seguro. Pero el problema es más de fondo, es el programa el que ha fracasado Gobierno tras Gobierno", dijo. 

También, Manouchehri quien es parte de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja  aprovechó de hacer alusión a la nula gestión de Sebastián Piñera en la materia de hacer valer la ley en los estadios del fútbol chileno y que también ahí, Estadio Seguro no fue nada de existoso 

"Durante el Gobierno de Piñera fue un desastre (Estadio Seguro), andaban preocupados de perseguir a la bandita de Magallanes, mientras se fortalecía a los delincuentes. Por eso las recriminaciones mutuas no tienen sentido, hay que mirar esto como un problema de estado, de manera menos politiquera y pensando más en Chile", añadió. 

El Clásico Universitario tuvo serios problemas de violencia (Photosport)

El diputado Manouchehri emplaza en buenos términos al Presidente Boric a terminar luego con esta ola de violencia en las galerías de los distintos estadios del fútbol chileno, ya que todas las semanas existen complicaciones respecto a temas de seguridad. 

"Se requiere con urgencia reformular Estadio Seguro. Se requiere una política de tolerancia cero con la violencia en los estadios. Es tiempo de un gran acuerdo entre el Gobierno, el Parlamento y los clubes si no vamos a cambiar a la directora, el problema seguirá siendo el mismo", expresó el parlamentario. 

En las próximas horas, la ANFP indicó la realización de un levantamiento de urgencia de una mesa de trabajo para poder hacer frente a todos estos temas y contrarrestar el pésimo momento que vive la actividad.