La Universidad de Chile no logra levantar cabeza. El equipo dirigido por Sebastián Miranda no sale del pozo futbolístico y, este sábado, cayó por 1-0 ante Cobresal en su visita a El Salvador, en un partido válido por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Hay que destacar que esta es la séptima derrota de la U en forma consecutiva en condición de visitante, y no gana en dicha condición desde su visita a Unión La Calera por la primera fecha del fútbol chileno.

A los 13 minutos , el delantero Cecilio Waterman de Cobresal se acomodó para su derecha y con un remate colocado puso el 1-0 sobre la U en El Salvador.

El comienzo de la segunda parte mantuvo la tónica de la primera parte. El conjunto del Norte de nuestro país tuvo las mejores oportunidades para aumentar el marcador, pero no estuvieron certeros para derrotar el arco defendido por Hernán Galíndez.

El interinato de Sebastián Miranda finalizó con una dura derrota en El Salvador | Foto: Agencia Uno

Con este resultado, el Romántico Viajero se estancó en la décima posición con 17 unidades y no solo está lejos de los líderes del torneo, sino también peligra su clasificación a la clasificación a las copas internacionales.

Los Mineros, por otro lado, escalaron a la quinta posición. Los dirigidos por Gustavo Huerta suman 24 puntos y sumaron una victoria fundamental en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año.