El abogado de La Roja que está llevando adelante el reclamo de la ANFP a la FIFA por la irregular inscripción de Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, aseguró que el jugador del Barcelona de Guayaquil arriesga duras sanciones si es que no confiesa y si es que el ente rector del fútbol mundial sigue adelante con las investigaciones.
En conversación con el diario La Tercera, el abogado brasileño abrió su corazón y le habló directamente a Castillo: “Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad e incluso escapar de una pesada sanción”.
Carlezzo no tiene ninguna duda de que, si Byron Castillo decidiera colaborar con la justicia, le iría mejor de lo que podría terminar todo, así como están las cosas: “Estoy seguro de que FIFA recibirá la cooperación del jugador de la mejor forma posible”, dijo.
“Él debe tener en cuenta de forma clara que, si la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva y seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada”, complementó.
En el cierre, Carlezzo fue enfático en señalar que todo dependerá de las acciones que tome el jugador ecuatoriano en los próximos días: “Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional”, cerró.
En la FIFA aún no hay una resolución final por el alegato de Chile ya que Ecuador pidió quince días más de plazo para exponer sus descargos ante la denuncia de la directiva que hoy por hoy preside Pablo Milad.