El caso Byron Castillo nuevamente volvió a ser tema comentado por el partido entre Ecuador y Chile. El público local sacó a relucir su molestia por la denuncia de la ANFP y trató de ‘sapos’ a la Roja en su visita al estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado.
La molestia llegó a tal punto en que no se respetó el himno nacional y se reiteró el “Porom pom pom, el que no salta es un chileno…”. Cánticos en clara alusión a lo negativo que generó la denuncia sobre el futbolista de 25 años.
Sin embargo, ahora fue un reconocido entrenador de Colombia quién evidenció la mentira que mantuvo Castillo. Además reveló que ya sabía de su falsa identidad desde 2016.
“Voy a contar una historia con Byron Castillo. Yo lo entrené en Aucas. ¿Qué fue lo que pasó? Yo sentí de él el acento. Yo le sentí el acento”, confesó Armando Osma, el que compartió con Byron Castillo en el elenco ecuatoriano.
La falsa identidad de Byron Castillo
A tal punto fue la falsedad del jugador, que le mintió en su cara pese a descubrir su verdadera identidad. “Identifiqué que el jugador le dice a uno una cosa y resulta ser otra”, lamentó a Radio Redonda.
Osma apuntó a que evidenció lo del acento y que finalmente fue determinante en la decisión del TAS. Inclusive puso como ejemplo el episodio en que al mando de las juveniles de El Nacional de Ecuador cuando el registro civil acudió a los entrenamientos. Por dicha instancia huyeron cuatro jugadores.