Eduardo Vargas festeja en la Copa Libertadores 2021, ya que su equipo Atlético Mineiro derrotó por 3-1 al América de Cali en condición de visitante por la fecha 4 del Grupo G. El delantero apareció en el minuto 97 para realizar el último tanto del encuentro que certificó la clasificación de su equipo a los octavos de final de la competición. 

El ex Universidad de Chile finalizó un contragolpe magistral del Galo liderado por Diego Tardelli que lo vio mejor posicionado para habilitarlo. Vargas con clase se sacó al arquero del cuadro local y luego empujó el balón de palomita.

Un gol que provocó la satisfacción del entrenador Cuca que aplaudió la acción del 10. El bicampeón de América había ingresado a los 82' por Jefferson Savarino.

Los otros goles del compromiso fueron obra de Hulk a los 21' que abrió la cuenta para el equipo de Minas Gerais. Santi Moreno en el minuto 24 igualó para el gigante colombiano. No obstante Guilherme Arana le devolvió la ventaja a los visitantes a los 54'. 

Atlético Mineiro queda como líder del Grupo G con 10 puntos, clasificado a los octavos de final de la competencia. En segundo lugar de momento se ubica Cerro Porteño con siete unidades, luego vienen Deportivo La Guaira con tres puntos y cierra el grupo América con una sóla unidad. 

De esta manera, aprovecha al máximo la oportunidad y entrega buenas noticias a Martín Lasarte en la previa a los duelos por Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2021