Uno de los cuatro jugadores chilenos que llegaron a Alianza de Lima desde Colo Colo, tras la tragedia del Fokker, ocurrida el 8 de diciembre de 1987, fue Parcko Quiroz, quien dejó un grato recuerdo tras su paso por el fútbol peruano.
El ex futbolista chilenohabló en exclusiva con Bolavip Chile de cara al partido del miércoles y reveló una humana anécdota acerca de su paso por el Perú.
“No puedo separar si voy con Alianza o con Colo Colo, voy con los dos. Viví una experiencia muy linda en Alianza de Lima, entonces es algo que no se puede olvidar”, partió diciendo una vozautorizada para opinar sobre lo que ocurrirá por la segunda fecha del torneo internacional.
“Cuando nosotros llegamos fue un momento difícil para el país y para el equipo, porque tenían muchos lesionados y chicos muy jóvenes que tenían una proyección tremenda, por eso todo el país lo sufrió”, manifestó Quiroz.
“Fue una tragedia tremenda. Nosotros fuimos a un funeral que no fue nuestro, pero luego lo sentimos como nuestro porque sufrimos con ellos también. Las familias se acercaban a nosotros y lloraban a sus hijos, maridos, entonces fue duro lo que vivimos”, añadió el ex jugador chileno.
Para finalizar, recordó que “muchas veces cuando encontraban algúncuerpoen el mar, nosotros estabamos en el entrenamiento y llegaba la carroza con el cajón. Los velaban en el centro de la cancha, paraban el entrenamiento y en 20 minutos el estadio estaba con 35 mil hinchas”.
