El Campeonato Nacional entra en un pequeño periodo de receso para darle el pase a lo que es el desarrollo de las entretenidas llaves de octavos de final en la Copa Chile, torneo el cual es vital para todos los equipos ya que da un cupo directo a la Copa Libertadores 2023.

Durante esta semana los 16 equipos que están en competencia se jugarán su paso a la próxima ronda de la Copa Chile, en donde los duelos estipulados para esta fase prometen ser de infarto y a continuación revelaremos la programación de los partidos de ida en este torneo.

El actual líder del Campeonato Nacional, Colo Colo querrá mantener su corona en esta competición y para aquello deberá afrontar sin duda la llave más atractiva de estos octavos de final, en donde los Albos deberán visitar en el partido de ida a Ñublense de Chillán el miércoles 17 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

Por otra parte, la Universidad de Chile querrá dejar atrás su mal momento dentro del torneo chileno y buscará cambiar su chip para enfrentar de la mejor forma su duelo ante Cobresal, en el cual los adiestrados por Diego López deberán viajar al Estadio El Cobre para disputar su partido de ida el jueves 18 de agosto a partir de las 20:30 horas.

Colo Colo quiere mantener su corona en la Copa Chile | Foto: Agencia Uno

Otro de los equipos que ve la Copa Chile como una gran oportunidad para ir a la Copa Libertadores 2023 es la Universidad Católica, en el cual el conjunto de La Franja tendrá una dura llave ante Audax Italiano, en donde su primer partido de la serie será el martes 16 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La ANFP confirmó el día y horario de las cinco restantes llaves de ida por los octavos de final de la competición, los cuales te dejamos a continuación para que sepas cuando juega tu equipo.

Revisa la programación de los duelos de octavos de final de ida por la Copa Chile

Martes 16 de agosto

Santiago Morning vs Cobreloa – Municipal de La Pintana – 15:00 horas

Audax Italiano vs Universidad Católica – Bicentenario de La Florida – 18:00 horas

Universidad de Concepción vs Magallanes – Ester Roa – 20:30 horas

 

Miércoles 17 de agosto

Deportes Antofagasta vs Curicó Unido – Calvo y Bascuñan – 17:00 horas

Ñublense vs Colo Colo – Bicentenario Nelson Oyarzún – 18:00 horas

O’Higgins vs Unión Española – El Teniente – 20:30 horas

 

Jueves 18 de agosto

Huachipato vs Coquimbo Unido – Estadio Huachipato – 18:00 horas

Cobresal vs Universidad de Chile – El Cobre – 20:30 horas