Universidad de Chile obtuvo su primera victoria dentro del Campeonato Nacional tras vencer por la cuenta mínima a Unión Española en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, resultado que genera tranquilidad en el conjunto ‘Laico’ tras lo que había sido su estreno ante Huachipato, el cual generó muchas dudas.

Ante lo que fue este triunfo, el ex entrenador campeón con los ‘Azules’ en el 2004, Héctor Pinto, habló en exclusiva con Bolavip Chile y tuvo palabras para la actuación del conjunto de Mauricio Pellegrino, en donde destaca sumar estos primeros tres puntos, los cuales pueden entregar una tranquilidad y confianza para seguir trabajando de buena forma la idea de su nuevo DT.

“Se liberan tensiones, se liberan los fantasmas antiguos, se libera una serie de cosas. Con un triunfo las deficiencias se pueden mejorar con otro ánimo, con otra disposición. Es un buen triunfo de la U, que le significa trabajar tranquilo y con esperanza que la cosa puede seguir mejorando”, partió declarando Pinto.

Entrando en un análisis más exclusivo, quien fuera DT de la U confesó su gran debilidad por el joven atacante Renato Huerta, a quien llenó de elogios por sus grandes características y se ilusiona con lo que puede llegar a generar con Lucas Assadi y Darío Osorio, quienes deberían retornar al club tras la finalización de su participación en el Sudamericano con La Roja sub 20.

Huerta ha sido la gran sorpresa en la U en este 2023 | Foto: Agencia Uno 

Él me gusta a mí, es un chico muy hábil y muy rápido y que es un rompedor de líneas. Va andar muy bien. Cuando lleguen Osorio y Assadi, que también son muy hábiles, como se pueden complementar da esperanza la cosa”, declaró a Bolavip Chile.

Finalmente, Pinto destacó la humildad que irradia Huerta en lo que ha sido su gran irrupción en este inicio de temporada en la U, en la que espera que pueda seguir por este camino en lo que es el comienzo de su carrera.

“La humildad siempre, uno siempre tiene que confiar en sus medios y segundo, ser bastante humilde en todo sentido, ganando, perdiendo, hay que ser de la misma manera, porque así se engrandece una persona”, cerró.