Colo Colo es uno de los equipos que aporta bastante a la formación de nuevos talentos para el fútbol chileno. Algunos logran la consolidación en el Cacique, mientras que otros reciben un sinfín de oportunidades, pero deben dejar el Estadio Monumental para seguir su camino y lograr ganarse un nombre en la actividad. Ahora, un exjugador de los albos, que recibió el rótulo de joya, busca su espacio en un grande de Segunda División como lo es Deportes Concepción.
El León de Collao, con César Bustamante a la cabeza, ha sumado varias incorporaciones y una de ellas de renombre con pasado en el cuadro albo. Se trata del volante Francisco Lara , quien durante dos temporadas buscó consolidarse como un nombre importante para Colo Colo.
El volante era uno de los talentos de la categoría 95 en Colo Colo y el técnico Omar Labruna dejó al oriundo de Linares para que se fogueara en la reserva de los albos y, además, en 2012 le entregó minutos, pero no logró acomodarse.
Lara fue uno de los campeones con Colo Colo en el Torneo de Gradisca con jugadores como Dylan Zúñiga, Hardy Cavero, Roberto Riveros, Luis Pavez y Carlos Chirigue Sepúlveda liderados por Héctor Tito Tapia en la banca.
Lara, además, sumó un paso por el Villarreal en España. Sin embargo, varios líos administrativos no ayudaron para que el volante lograra consagrarse en Europa. Luego de ello, el Pancho empezó con el deambular en Deportes Santa Cruz, Colchagua, Santiago Morning y los dos últimos años militó en Lautaro de Buin.
Ahora, el volante se integró a los trabajos del cuadro penquista y está realizando la pretemporada con jugadores como Gabriel Vargas, Lautaro Rigazzi, Ignacio Pinilla, entre otros.
“Estoy muy contento de llegar a esta importante institución con un gran grupo humano que se ha formado”, expresó Lara.