Luego de la partida de Santiago Escobar de la banca de Universidad de Chile, la regencia azul decidió que Sebastián Miranda, DT de la categoría sub 17, se hiciera cargo del primer equipo a la espera de un nuevo entrenador para afrontar la segunda rueda.

Después de la negativa de Martín Lasarte, la U buscó en el mismo país y se encontró con una carta atractiva: Luis Diego López. Estratega que ha entrenado toda su vida en Italia (tuvo a Mauricio Pinilla en el Cagliari) y que retornó dos años a su Uruguay natal para entrenar a Peñarol, donde salió campeón y en Copa Libertadores se dio el gusto de vencer a Flamengo en el Maracaná.

Bolavip conversa con Gerardo Pelusso para saber un poco más de este desconocido estratega, al menos para la mayoría del medio nacional. "Fue un jugador de la selección uruguaya muy destacado, él fue a Italia y jugó toda su carrera allá, se retiró allá y también comenzó ahí su carrera de entrenador", relata.

Agregando que "Peñarol lo trae después de muchos años, y sale campeón de un torneo uruguayo donde tiene una campaña aceptable luego del título, volvió a Italia y no tengo mayor información de qué equipo, pero siempre estuvo allá".

Gerardo Pelusso con pasado en la U sólo tiene buenas palabras para Diego López (Getty Images)

Respecto a la opinión que tiene de López, Don Pelu asegura que "es un buen profesional, el perfil de él te lo dice todo, jugó 10 años allá y está acostumbrado a la alta competencia y como profesional y persona es intachable".

 

Para cerrar nos cuenta que "acá nadie habla mal de Memo López, ni los de Nacional y eso demuestra que es un gran profesional y mejor persona".