Colo Colo terminó su temporada como flamante campeón del Campeonato Nacional 2022 y ahora deberá trabajar en las renovaciones de jugadores, retornos, salidas y llegada de refuerzos para una temporada 2023 que tendrá varios desafíos para los albos.

Gustavo Quinteros estaría prácticamente confirmadísimo para seguir en el cargo, por lo cual el estratega boliviano-argentino ya empieza a delinear cómo potenciar un equipo que este año se quedó corto en el ámbito internacional.

Una de las renovaciones que genera más ruido es la de Gabriel Costa, jugador peruano resistido muchas veces por la parcialidad alba e irregular en su juego. El seleccionado incaico termina contrato con los albos a fin de año y, si bien se dijo que se le iba ofrecer la renovación a todos, aún no hay humo blanco.

Costa es inamovible para Gustavo Quinteros. | Foto: Agencia UNO

En el camino, y según reporta Al Aire Libre de Cooperativa, a Colo Colo se le atravesó Universitario de Perú en la búsqueda por retener a un jugador que ya lleva cuatro temporadas en el Estadio Monumental.

El medio señalado reporta que el cuadro universitario de Perú está esperando una respuesta del jugador, quien ha señalado en múltiples ocasiones que su intención es quedarse en Chile por la comodidad de él y su familia.

De momento, Costa se concentra junto al resto del plantel albo para encarar el primero de tres partidos amistosos que tendrán en noviembre, siendo River Plate el primer escollo a batir este miércoles en Viña del Mar.