El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica que debía disputarse en el día de ayer no se realizó por los incidentes provocados por un puñado de hinchas albos en la techumbre del sector Cordillera del Estadio Monumental.

El desprendimiento de parte del techo que cubre el sector fue motivo suficiente para que la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, suspendiera el compromiso desde otra comuna y sin ver los avances que Blanco y Negro hacía en el reducto para jugar el 2 de octubre.

La jefa del ente gubernamental, eso sí, aseguró que rápidamente se pusieron en contacto con la ANFP y las autoridades para reprogramar el partido lo antes posible, algo que fue confirmado después por Daniel Morón quien dejó entrever que el partido se realizaría mañana martes.

Así quedó parte del sector Cordillera del Estadio Monumental. | Foto: Agencia UNO

Durante el mediodía de este lunes, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en conjunto con Estadio Seguro, ANFP y Colo Colo vieron las instalaciones que quedaron aprobadas y el clásico finalmente se jugará mañana.

¿El horario? El compromiso arrancará a las 19:00 PM de Chile continental con el aforo permitido que tenía de 40 mil espectadores, por lo que en Colo Colo esperan que el partido sea una verdadera fiesta y se desarrolle con normalidad.

Cabe recordar que, independiente de lo que suceda mañana en el Estadio Monumental, Colo Colo no podrá gritar campeón, pero sí lo podrá hacer el próximo domingo si es que derrota a Curicó Unido.