Colo Colo y Universidad Católica debían disputar una nueva versión del clásico en el día de ayer, lo que finalmente no ocurrió por los incidentes que ocurrieron el viernes pasado durante el ‘arengazo’ de los hinchas albos en el sector Cordillera del Estadio Monumental que colapsó parte de la techumbre del recinto.
Ahora, la ANFP propuso a las autoridades que el duelo se dispute, en las mismas condiciones, este martes a las 19:00 PM de Chile continental, por lo que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Estadio Seguro tienen que dar su palabra final.
Maximiliano Falcón se refirió a la suspensión del compromiso y aseguró que “Nosotros estamos preparados para jugar. Habíamos trabajado en la semana para el partido y la idea era jugar, no se pudo y bueno, después se vio que se terminaron los trabajos, pero por razones que ellos sabrán lo suspendieron”.
El charrúa cree que la prolongación del compromiso no afectó el ánimo y que vio bien a sus compañeros: “Ayer entrenamos bien, salió bien. Los ánimos pueden cambiar, pero me sorprendieron mis compañeros, estaban de la misma manera y con la misma ambición de enfrentar el partido”.
“No afecta porque anímicamente estamos bien, sea en el horario que sea vamos a estar bien, pero queremos jugar el partido porque los resultados ya los vimos, estamos motivados con eso y depende solo de nosotros”, complementó.
En el cierre, repasó a los desordenados: “Lo he dicho reiteradas veces, que se porten bien. Hay familias que van alentar, es una fiesta donde somos rivales adentro pero afuera tiene que ser una fiesta, somos personas. Estoy enojado en lo personal, se están pasando de la raya y el otro día pudo haber heridos graves, por suerte no fue así. Hay que cuidar nuestra casa y de eso se trata”, remató.