Colo Colo derrota 2-0 a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano en compromiso correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional 2021. El Cacique suma tres puntos clave en sus aspiraciones de pelear el título, ya que se metió en el lote de punteros con 13 unidades. 

Los dirigidos por Juan José Luvera tuvieron la primera ocasión del partido en el minuto 13 con un centro de Cris Martínez desde la derecha, que desvió Gabriel Suazo en el área mandándola contra su propio arco. Brayan Cortés tuvo una gran reacción para ir arriba y enviar ese balón al corner. 

El equipo local llegó nuevamente con un centro de Joaquín Gutiérrez a los 29'. Emiliano Amor intentó rechazar de paloma, pero el balón se metió abajo a la izquierda de Cortés que voló de buena forma para evitar el autogol. 

Un Colo Colo sin gran lucir, logró romper el cero luego de Gabriel Castellón cometiera penal a Gabriel Costa por tratar de anticiparlo casi en la línea de fondo al interior del área en una zona sin mayor peligro. Eduardo Gamboa cobró pena máxima, situación que no desperdició Iván Morales en el minuto 43' realizando un remate bajo, suave, bien colocado a la izquierda del arquero. 

Los pupilos de Gustavo Quinteros plantearon un segundo tiempo privilegiando la estabilidad defensiva, pero con el correr de los minutos fueron aprovechando los espacios que dejaban los aurinegros. 

En el minuto 75' pudo llegar el 2-0 con Morales que apareció en el centro del área para conectar un centro bajo de Pablo Solari desde la derecha, pero de manera increíble no logró impactar bien y la tiró al lugar en el cual estaba Castellón cuando tenía el resto del arco libre. 

Solari a los 77' quedó mano a mano, demoró en la definición con amagues, lo que permitió al arquero y defensa reaccionar.

La falta de eficacia, le costó sufrimiento en el final al Cacique, ya que Huachipato fue con todo en busca del empate.

En el último minuto de descuento, a los 95', pudo respirar, ya que Luciano Arriagada puso el 2-0 definitivo con una linda definición ante la salida de Gabriel Castellón que estaba fuera del área. 

Formaciones

Minuto a minuto 

Después de dos semanas sin competencia a nivel local, Colo Colo volverá a las canchas este domingo cuando tenga que enfrentar a Huachipato en un duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los albos llegan al partido frente a los acereros con harto descanso en el cuerpo, ya que el último compromiso que protagonizaron fue la polémica derrota frente a Palestino por 2-1 en el Estadio Monumental.

Para el encuentro del domingo, Gustavo Quinteros sí podrá dirigir ya que fue absuelto de la expulsión que sufrió en aquel partido y también podrá contar con la presencia de Leonardo Gil.

Huachipato, por otro lado, ha tenido competencia a nivel internacional, en donde derrotó a domicilio a 12 de octubre de Paraguay y este miércoles enfrenta a Rosario Central en Buenos Aires.

Los albos quieren buscar los tres puntos para encaramarse en la parte alta de la tabla después de dos duras derrotas, mientras que Huachipato intentará replicar lo que está haciendo en Copa Sudamericana en el Campeonato Nacional.

Huachipato vs. Colo Colo: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por el Campeonato Nacional?

El encuentro se disputará este domingo 23 de mayo a partir de las 15:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Huachipato vs. Colo Colo: ¿Cómo ver EN VIVO el partido?

El enfrentamiento contará con la transmisión televisiva de TNT Sports.

Online: ¿Cómo ver Huachipato y Colo Colo por streaming?

El compromiso lo podrás seguir de forma online a través de Estadio TNT Sports y Zapping.

Último compromiso de Huachipato y Colo Colo en el CAP