El golf olímpico debutó este día miércoles en nuestro país y el día jueves en Japón con dos representantes del Team Chile . Los nacionales Joaquín Niemann (26°) y Guillermo ‘Mito’ Pereira (118°) realizaron su estreno en Tokio 2020 y por primera vez disputaron su disciplina en un evento de esta categoría. Los chilenos venían con una gran temporada en el PGA Tour , sobretodo Pereira que escaló varios lugares en el ránking mundial, al comienzo de año se encontraba en la posición 360 y este martes previo a su presentación obtuvo la mejor ubicación de su carrera tras alcanzar la plaza 118 .

Por su parte, Niemann ha disputado buenos torneos. Incluso hace tres semanas estuvo cerca de lograr su segundo título en el Rocket Mortgage Classic que se desarrolló en la ciudad de Detroit , Michigan . Sin embargo, el chileno cayó en el primer desempate contra el estadounidense Toy Merritt y el australiano Cam Davis , quienes lo dejaron fuera de la lucha por el trofeo. Es por esto, que las esperanzas que realizaran una buena actuación en el primer día del golf olímpico eran altas.

Los chilenos vivieron su debut en los JJOO (Fotos: Getty Images)

El primero en saltar al campo fue ‘Joaco’, el talagantino tuvo un comienzo auspicioso con birdies en los hoyos 5 y6, pero todo se complicó en el hoyo 8 cuando estampó un bogey y arruinó un poco el camino. Fuehasta el hoyo 15 donde logró otro par, aunque en el hoyo 18 volvió a anotar un bogey, el cual lo dejó con una marca final de -1 en el primer día de competencia.

Más tarde vino el turno de ‘Mito’, quien pudo embocar birdies en tres hoyos , estos fueron el 14, 15y 17 y se imponía en el lote de los mejores del día.Lamentablemente y pleno desarrollo de juego, llegó un tifón al Kasumigaseki Country Club que obligó a suspender las acciones. Al momento de regresar, el chileno no pudo repetir lo que venía logrando y tuvo un bogye en el hoyo 18 para terminar con un -2 en la tarjeta.

El golf continuará este viernes con el día 2 y esperando que losnacionales obtengan mejoren la actuación de un primer día complicado. Quedán aún tres días para el final de la disciplina.