El volante de Coquimbo Unido, Joe Abrigo, sufrió duras lesiones en el duelo ante O'Higgins. Uno de los volantes nacionales de mejor rendimiento en la temporada 2022 quedó al margen de la campaña en el Campeonato Nacional junto al cuadro pirata debido a la rotura del tendón de Aquiles en el pie izquierdo, mientras que también sufrió una leve fractura en un hueso del pie derecho. 

Por ello, el jugador fue intervenido en la Clínica Meds y aprovechó las redes sociales para indicar que todo salió en óptimas condiciones para él. Ahora, Abrigo tendrá que luchar con el proceso de recuperación y se perderá la opción de pelear en la cancha su opción de mantenerse en la Primera División

"Salió todo bien Gracias a Dios, solo queda agradecer primero que todo a mi mujer, que ha estado en todo momento y por apoyarme tanto. Gracias también por tanto cariño. He recibido muchos mensajes de apoyo de mucha gente y la verdad me pone contento", dijo. 

Además, el exjugador de Audax Italiano indicó que "esta es una batalla más que me toca afrontar y seguro que la ganaré y volveré más fuerte". 

Joe Abrigo quedó al margen del campeonato por una dura lesión (Agencia Uno)

Durante la temporada, Joe Abrigo jugó en 22 partidos y todos ellos fueron de titular. En total, el capitán y referente de Coquimbo sumó 1.925 minutos en la cancha y anotó 12 goles. Un total de 11 conquistas fueron con la pierna izquierda y el otro con la derecha. 

Además, anotó cada 160.4 minutos y su porcentaje de acierto a portería fue de 30.8%. Durante la campaña recibió 73 faltas, cometió 17 infracciones y recibió 8 cartulinas amarillas. Entre los jugadores que lo apoyaron estuvo Fernando Cordero. El Chiqui escribió que "vamos arriba you, yoel, joel, volverás pronto y mas fuerte. Abrazo".