Coquimbo Unido ha tenido una difícil temporada en su regreso a la primera división del Campeonato Nacional y le ha costado mucho despegarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Pero, es innegable que han mejorado. Hubo cambio de técnico y Patricio Graff cedió su puesto a Fernando Díaz. El Nano le dio aire renovado al plantel y lo que resta serán verdaderas ocho finales para evitar el fantasma de la B. Una de ellas será nada más ni nada menos que ante Universidad de Chile por la fecha 24 del certamen, partido que se disputará el próximo 7 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en lo que algunos ya la han denominado como una verdadera “Final Mundial”.
Y uno de sus valores rescatables es Joe Abrigo. El mediocampista ofensivo es uno de los goleadores del torneo y de los puntos que ostentan los piratasen la competencia, muchos de ellos se los deben a las actuaciones del formado en Magallanes.
En diálogo con Los Tenores de Radio ADN, Abrigo comentó de lo difícil que es este momento para el equipo, pero que hay optimismo de sacar esto adelante de la mano del Nano Díaz y que la fuerza del grupo será fundamental donde eso sí, cualquier error puede ser letal para sus pretensiones.
“Es complicado, porque son momentos muy tensos que un error nos puede complicar mucho más de lo que estamos. Estar concentrados en los partidos, cada detalle influye mucho y en la semana se hace tenso. Fuera de la cancha es todo agradable, el grupo es bueno, simpático pero dentro de la cancha es tenso ese tema, pero hemos sabido llevar de buena manera” manifestó Abrigo.
Consultado sobre el duelo ante la U en septiembre próximo, el goleador pirata enfatizó que “sabemos que ellos tienen un partido muy importante que es con Católica, creo que eso va a marcar mucho. Si ellos no logran traer un buen resultado van a tener más presión que la que tenemos nosotros, es un equipo grande, ellos van a jugar con esa presión más de locales. Tenemos que ser muy inteligentes, hacer un partido muy táctico, muy ordenado para traernos un buen resultado que para nosotros será muy beneficioso”.
Finalmente, el segundo artillero del torneo, junto a Juan Martín Lucero de Colo Colo, con doce goles habló de sus anhelos por vestir La Roja en algún momento. “Es un sueño llegar a una selección, pero eso no lo elijo yo”, cerró.