Tras la primera derrota sufrida en el campeonato nacional, a la Universidad de Chile le llovieron las críticas por el futbol mostrado en estas primeras fechas, las cuales agudizaron con la caída ante Ñublense, quien dejó en claro las falencias que tienen hoy en día los Azules.

El ex portero histórico de la U, Johnny Herrera, comentó en TST lo que ha sido este inicio de torneo para el conjuto laico, en donde no se muestra para nada conforme con lo que plantea el conjunto dirigido por Santiago Escobar.

“A veces he sido muy criticado por criticar a la U, pero palabras que me encantaría hablar sólo cosas buenas, sólo maravillas del club, pero cómo podría hablar algo positivo viendo este tipo de partidos, viendo la actuación de los centrales, algo que lo vengo diciendo hace dos meses”, comentó el hoy comentarista.

Herrera expresó de igual forma que los triunfos en el inicio del torneo ante Unión La Calera y Antofagasta, los cuales no fueron merecidos según su percepción, maquillaban lo que era el mezquino funcionamiento que plasmaban los Azules.

“Entonces, cuando ya es reiterativo llega a dar lata, pero esta es la realidad. Lo dijimos la semana pasada, la Uganó dos partidos inmerecidos, el primero creo que tuvo más merecimientos, pero el segundo fue bastante inmerecido, jugaron con uno más y los pasaron a llevar”, aseveró el ex arquero de la U.

Finalmente, el histórico golero de la Universidad de Chile se refirió de manera dura a lo que dejó el Romántico Viajero ante Ñublense en el CAP Acero, en donde deja en claro que fueron dominados en todo el encuentro.

“Lo dijimos también: la próxima semana se enfrenta a un equipo que está armado, que tiene una forma de jugar clara y que siempre va a buscar los partidos (Ñublense). Vamos a ver de qué está hecha la U,perofue pasada a llevar en todos los lugares del campo de juego, de principio a fin”, concluyó Johnny Herrera.

La Universidad de Chile ahora se prepara para lo que será su próximo partido por el torneo nacional, en donde recibirán a O’Higgins en el estadio Santa Laura el lunes 28 de febrero a partir de las 20:30 horas.