Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano este viernes a las 14:00 en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso en partido pendiente de la fecha 11 del Campeonato Nacional con la intención de ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones donde está complicada en el undécimo lugar con 11 puntos.
Este jueves se pudo conocer la lista de citados por Santiago Escobar para este importante encuentro y llama la atención la ausencia de varios jugadores como el arquero Cristóbal Campos, el delantero Junior Fernandes y el defensa boliviano José María Carrasco.
El ex Independiente del Valle llegó a la U por el conocimiento que tenía de su carrera el gerente deportivo Luis Roggiero. Recordemos que el zaguero llegó al cuadro ecuatoriano después de una buena campaña en Blooming, pero no pudo demostrar nada por una severa lesión que lo alejó de las cancha casi un año.
Pese a esa inactividad, los azules confiaron en sus condiciones las que no ha logrado plasmar en el cuadro de Santiago Escobar, jugando poco, siendo muy criticado por el medio y perdiendo la confianza del estratega, por algo no ha sido citado ni a la banca en los últimos dos partidos.
Todo indica que el boliviano dejará Universidad de Chile a mitad de año en virtud de su contrato, el que tiene una cláusula en favor de los azules, la que sería ejercida y de esta manera abrir un cupo extra de extranjeros (el otro sería el de Nahuel Luján).
Lo que no está claro es si ese derecho que tiene la U para poner fin anticipado al contrato de Carrasco emana de una condición como el no cumpliento de minutos o si sólo es necesaria la voluntad azul para que el zaguero vuelva a Bolivia.