Deportes La Serena y Deportes Antofagasta abrían la jornada de fútbol dominical en el Campeonato Nacional en lo que era un duelo de necesitados, en donde ambas escuadras buscaban sumar de manera urgente para tomar oxígeno en la parte baja de la tabla.

La escuadra adiestrada por Javier Torrente se plantó de buena forma en el Estadio La Portada y consiguió un valioso y sufrido triunfo por la cuenta mínima ante los Papayeros, la cual los hace abandonar el último lugar de la tabla.

En la primera parte el duelo fue bastante friccionado, ambas escuadras se mostraron bastante timoratas a la hora de querer imponer su juego y el miedo a poder perder predomino en ambas instituciones en la cuarta región.

Para el segundo tiempo llegaron todas las emociones del duelo, en donde a los 66 minutos el conjunto Puma abrió el marcador gracias a Gabriel Torres, quien debajo del arco alcanzo a desviar el balón y poder vencer a Zacarías López.

Antofagasta venció a La Serena | Foto: Agencia Uno

En la recta final del duelo el conjunto Papayero tuvo la gran opción de igualar el marcador, ya que a los 98 minutos el árbitro del duelo Ángelo Hermosilla, tras ayuda del VAR, sancionó penal, el cual se encargó de ejecutar Federico Andrada, pero que el golero Diego Sánchez contuvo con una soberbia estirada y mantuvo la ventaja para los Pumas.

Con esta victoria, el conjunto Antofagastino dejó el último lugar de la tabla y se ubicó en el decimocuarto lugar llegando a las 15 unidades, mientras que los Papayeros se mantuvieron en el decimotercer puesto con 17 puntos.

Para la próxima jornada, Deportes La Serena dará vida a una nueva edición del clásico de la cuarta región ante Coquimbo Unido en condición de visita. En tanto, Deportes Antofagasta recibirá en el norte a Audax Italiano.

 

Se viene un domingo importante para La Serena y Antofagasta en el Campeonato Nacional 2022, esto porque se enfrentarán en la fecha 18 y ambos necesitan sumar puntos. Antofagasta es el colista absoluto del torneo y los Papayeros están a cuatro puntos de la zona roja. El partido se jugará en el Estadio La Portada de La Serena.

Como lo mencionamos en un principio, Antofagasta llega a este partido en el último lugar del torneo con 12 puntos, tres puntos menos que Unión La Calera, el antepenúltimo lugar de la tabla. Los Pumas vienen de empatar como locales por uno a uno frente a la Universidad de Chile.

Mientras que su rival: La Serena, llega a este encuentro después de haber caído como visitante por tres a cero frente a Colo Colo, líder del Campeonato PlanVital 2022.

Los Granates marchan en la posición número 13 del torneo con 17 puntos, cuatro puntos más que Coquimbo, su archirrival y también el otro equipo que acompaña a Deportes Antofagasta en la zona de descenso, por lo que ambos necesitan sumar. La Serena necesita evitar acercarse a esos lugares y los Pumas lucharán para alejarse del riesgo de descender a la Primera B.

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Antofagasta?

La Serena vs Antofagasta juegan este domingo 17 de julio de 2022 a las 12:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a La Serena vs Antofagasta? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a La Serena vs Antofagasta?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.