Universidad Católica última sus detalles para hacer su debut oficial en esta temporada 2023, en el que los adiestrados por Ariel Holan deberán verse las caras ante Everton de Viña del Mar en la quinta región por la primera fecha del Campeonato Nacional.

Dentro de lo que ha sido esta preparación, en los ‘Cruzados’ aún se mantienen al tanto de lo que es el mercado de pases de nuestro fútbol, en la que la UC ha generado noticias en estas últimas horas, con la recisión de contrato a Felipe Gutiérrez y la inminente partida de Clemente Montes al fútbol español.

Por esto, los directivos del conjunto de la precordillera se vuelcan con todo para poder terminar de cerrar su plantel, en donde dentro de las grandes prioridades que tiene su DT para este 2023, es poder conseguir dos centrocampistas, en donde al parecer en las últimas horas desde San Carlos de Apoquindo habrían agilizado movimientos por un jugador nacional en dicho puesto.

Se trata del joven volante de Unión La Calera, César Pérez, quien vuelve a aparecer como una importante opción para reforzar a la Universidad Católica, siendo que el mismo jugador hace unas semanas atrás se perfilaba como una opción clara para poder llegar al club, algo que se fue diluyendo con el pasar de los días.

César Pérez es la gran opción para la UC | Foto: Agencia Uno

Según informó La Tercera, desde la UC habrían retomado y acelerado conversaciones con el volante de los ‘Cementeros’ viendo que sus anteriores opciones para reforzar el mediocampo como Pablo Galdames y Bruno Zuculini se cayeron por completo, por lo que Holan necesita volantes con extrema urgencia y Pérez cumple con el perfil idóneo que busca el argentino.

Ahora desde los huéspedes de la Franja serán más flexibles con su billetera y volverían a ofertar por el mediocampista de Unión La Calera, buscando de la forma más rápida posible poder concretar dicho fichaje y tener a uno de los dos mediocampistas que solicitó el entrenador de la UC para el plantel.

A la espera de novedades, en la Universidad Católica mantendrán el foco en lo que será su estreno en el Campeonato Nacional, en donde esperan iniciar con el pie derecho su nueva temporada, en la que buscan retomar el protagonismo que perdieron en el 2022.