Los últimos días en Universidad Católica han estado movidos después de los mensajes que Felipe Gutiérrez subió a sus Redes Sociales, donde acusaba indirectamente que estaba marginado de entrenar con el primer equipo.

En el día de ayer, la polémica llegó a su fin y Cruzados comunicó que finalmente rescindió el contrato del ahora ex jugador de la UC en común acuerdo con el jugador. Esta situación fue abordada por Ariel Holan en conferencia de prensa antes del debut en el Campeonato Nacional 2023 frente a Everton.

Como metodología de trabajo tenemos la sinceridad como uno de nuestros pilares fundamentales en cuanto a lo que le planteamos al futbolista. Al único jugador que recuerdo haber sacado de Católica es a Melano porque teníamos sobrecupo, después no saqué a ninguno”, dijo Holan.

Gutiérrez no va más en la UC. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, complementa diciendo que “Nuestra metodología es hablar de frente y decirle al jugador ‘este es el menú de opciones’ y el jugado relige. Si lo que le ofrece el entrenador el futbolista lo toma, participa del plantel y si no lo toma o decide buscar una opción, se activa un segundo mecanismo”.

“Cuando toma esa opción de buscar otra opción de trabajo, lo que resguardamos es que ese futbolista no corra riesgo de lesión por el bien del futbolista y de la institución. ¿Por qué? Porque si no está conforme, está en su derecho de buscar una opción como en el caso de Felipe el semestre pasado cuando partió a Estados Unidos”, añadió.

 

“Lo que sí preservamos es ante esa decisión al club y al futbolista, porque si se lastima en una práctica normal se tiene que quedar con las reglas que no estuvo de acuerdo. Esa es decisión del futbolista. El club le ofrece un entrenamiento adecuado para la situación, para que no tenga riesgo de lesión”, dijo en el cierre.