Miiko Albornoz debutó como titular en Colo Colo en la derrota sufrida ante Palestino por 2-1, válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021 disputado en el Estadio Monumental.

El partido estuvo marcado por las dos jugadas polémicas que el juez Fernando Véjar desestimó y no quiso revisar y/o cobrar. La primera fue en el primer gol de Palestino, donde quizás podría haber usado la asistencia del VAR pero no lo hizo.

La segunda fue la más polémica y la que hizo explotar a los jugadores de Colo Colo y las redes sociales. Cuando el partido ya se acababa, Christian Suárez le pega un grosero codazo a Gabriel Costa que hubiese significado un penal a favor de Colo Colo, pero que el árbitro Véjar tras verlo en el VAR no quiso cobrar.

Una persona que siguió de cerca la previa del partido y el desenlace mismo fue Zandra Wickström, la pareja de Miiko Albornoz. En la previa del partido, le dedicó una historia de Instagram para desearle suerte a su pareja y, después, celebró como una hincha más el gol de Leonardo Gil.

Pero fue precisamente la jugada del penal a Gabriel Costa la que la desconcertó. En su Instagram oficial, le dedicó una historia diciendo que efectivamente era penal y con un Gif pidiendo el VAR.

El reclamo de Zandra Wickström en redes sociales

La polémica quedó instalada con el árbitro Fernando Véjar después de que desestimó al VAR y no cobró un claro penal a favor de Colo Colo que podría haber cambiado el transcurso del partido que terminó perdiendo ante Palestino.