En el partido entre Colo Colo y Palestino, disputado el día sábado, hubo varias polémicas arbitrales que dejaron con duda a los hinchas y a los propios jugadores de Colo Colo que manifestaron su enojo con el árbitro Fernando Véjar.

La primera polémica de la noche se dio en el primer gol de Palestino, en donde se reclama una posición de adelanto que está muy al límite. El reclamó pasó, principalmente, porque era una jugada para por lo menos chequear en el VAR y despejar dudas.

La segunda ya fue cuando el partido expiraba. En esa oportunidad, un claro codazo de Suárez a Gabriel Costa significaba un penal a favor de Colo Colo. Pero, pese a que el juez central fue a revisar la jugada, increíblemente decidió que no era penal y mantuvo su decisión.

Pero esta no es la primera vez que Fernando Véjar se ve envuelto en una polémica en un partido de fútbol. En el partido entre Santiago Morning y San Marcos de Arica, disputado en septiembre de 2020, hubo un tiro libre de los nortinos que entró por lo menos un metro al arco, pero que el árbitro no cobró.

 

El polémico gol que Véjar no cobró. Foto: TNT Sports

En ese mismo partido, fue el mismo árbitro quien dio el pitazo para comenzar el segundo tiempo pero con una particularidad: el arquero de San Marcos de Arica aún no estaba en su posición y se encontraba fuera del campo de juego.

Ahora, habrá que esperar a ver si la comisión de árbitros decide sancionar a Véjar por su cometido en el partido entre Colo Colo y Palestino que dejó más de alguna duda.