El nivel del fútbol chileno hace tiempo viene de capa caída. Esto se ha reflejado con la escasez de jugadores nuevos que sean una opción real en La Roja y también en el pobre rendimiento a nivel internacional.
Por eso, según reveló Radio ADN, Eduardo Berizzo está trabajando en una cuatro propuestas para mejorar el nivel del fútbol nacional y al mismo tiempo el nivel de jugadores que estarán en la Selección Chilena.
La primera propuesta tiene relación con reducir el cupo de extranjeros a 5 futbolistas y que los planteles tengan al menos 10 jugadores formados en casade acá a tres años más.
Al mismo tiempo, Berizzo cree que hay que fomentar la competencia y por eso pideque se desarrolle una división intermedia entre la sub 18 y la sub 21 y que se desarrollen torneos entre clubes a nivel sub 23, para aprovechar los períodos sin actividad en Primera División, información que fue consignada por ADN.
Y por último, el técnico de nuestra selección quiere que se siga elejemplo de la Copa Argentina y que las llaves deCopa Chile sean a partido único y en sedes fuera de las ciudades principales, con el fin de recuperar la pasión de los deportistas.