Un final con bastante polémica se vivió este martes en el estadio Monumental, ya que Colo Colo defendía con todo la victoria 2-1 ante Audax Italiano y sus correspondientes tres puntos, pero los itálicos estuvieron cerca de cambiar la historia.

Un tiro libre para la visita en campo colocolino generó una segunda jugada por el sector derecho del área, y Fernando Juárez quiso centrar el balón. Pero éste se desvió en un jugador albo y con ello era tiro de esquina para los Tanos.

No obstante, el balón pegó en el brazo de Agustín Bouzat, por lo que casi todo el plantel itálico se fue contra el árbitro José Cabero para que cobre penal o que por último la vea en el VAR. Pero el juez decidió no cobrar penal y terminar el partido sin el córner a favor de Audax.

Leonardo Burgueño, periodista comentarista de radio ADN, explicó en la transmisión por qué está de acuerdo con el árbitro en que la jugada no es penal:

Cavero

"Pega en la zona donde no se cobra penal, que es la zona de la manga en la camiseta corta y ahí se desvía. Al principio parecía que le pegaba en el codo. La mano está en una posición antinatural, pero pega en una zona del cuerpo que no es penal", expresó el comentarista en ADN Deportes.

También entregó su explicación desde el lado reglamentario: "¿Le pega en el brazo? Le pega. ¿Está abierto? Sí, pero le pega en la zona del brazo, la manga, y por el cambio de reglamento se dice que si le pega en esa zona no es penal, por eso el VAR concuerda con la decisión de Cabero y no otorga penal", sentenció Burgueño.

Ni los desaforados gritos del referente itálico Marcelo Zunino en la tribuna logró que se revisara la jugada, por lo que el partido finalizó a favor del Cacique que por el momento trepa hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones.